martes, 6 de enero de 2009

Caída de asteroide

La web: http://www.piedrasdeica.es/astronomia.html nos dice de esta piedra, que pertenece al Museo de Ica. Se la denomina: COMETA KOHOUTEK. Es de tamaño grande, > 50 cm. Tipo: color negro, grabados por incisión en su parte superior.
Observaciones: "Piedra del paso del cometa Kohoutek que plasma las constelaciones, planetas y un eclipse de Sol de hace 65 millones de años, cuando marchó la Humanidad Gliptólitica a Pléyades".
No se cómo se llegó a tales conclusiones, pero el incidente sucedió hace 5.131 años más o menos. Se trata de la narración de la caída del asteroide que produjo varias destrucciones: Jericó, Mohenjo Daro, y muchas otras ciudades de la costa de Asia Menor, del valle del río Indo; además produjo un corrimiento del terreno en Austria, destruyó la costa norte de Brasil y cayó en el Gran Chaco. Lo representado mediante estrellas son detonaciones. Lo que parece un eclipse está indicando que el Sol se oscureció durante días.
Los astrónomos observan y vigilan que no caiga sobre ellos. Luego de las detonaciones el bólido continuó su trayectoria, aunque disminuido. Este incidente provoca el origen de una nueva Era para los mayas y para los hindúes. También se consigna esa fecha en la Biblia como el momento de la Creación del nuevo pueblo de Dios.
Respecto del observador del Sur del Perú el cometa se ve desde su izquierda.

1 comentario:

Abraham Veciàna Gutiérrez dijo...

también hago mis investigaciones tras 5 viajes desde españa a perú, sobre las piedras de ica, en mi blog PIEDRADEICA.BLOGSPOT.COM, obsérvenlo para ampliar la información. Saludos!

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Soy un explorador de conocimientos, y los comparto.