miércoles, 7 de enero de 2009

Mapa de Sudamérica

Esto es Sudamérica dividida en 4 regiones:
8. Cordillera de los Andes y luego el océano pacífico.
A. 9-10-11-12. Región Andina: Cóndor, llama, pastor andino
B. 1-2-3-4-5- Región Selvática amazónica
C. 15-16-17- Región de la gran llanura pampeana –el ñandú
D. 13-14 Región Noreste de Sudamérica
Otra vez montañas y el océano Atlántico


Claves para facilitar la interpretación de las Piedras de Ica:http://www.piedrasdeica.es/claves.html
1- Trama de rayas verticales: simboliza capacidad cognoscitiva para la actividad técnica, en este caso particular se ha dibujado sobre el tejado sobre una casa en la región selvática amazona donde existen restos de civilización asombrosos.
3-Los rombos significan vida animal, en este caso se han representado en la ventana de una casa de la región amazónica.
2 y 4- Símbolo vegetal que significa "árboles". En otros contextos un símbolo parecido significa "humanos".
5-Pirámides: simbolizan un complejo tecnológico de energía. Por ejemplo si aparecen junto al símbolo árbol, el conjunto expresaría la existencia de plantaciones industriales, como es el caso de la secuencia número 13. Aquí están señaladas las tres ciudades amazónicas perdidas: Akakor, Akahin y Akanis.
6-Rayas onduladas que rodean los continentes: representan los océanos.
7- Canales de energía. En este caso particular los canales están conectados a la atmósfera y se desplazan sobre los mares, indicando la evaporación continua que asciende a la atmósfera, dónde sigue acumulándose, esto quiere decir que en la atmósfera hay acumulado un alto potencial de energía.

8- Las altas montañas y en especial los volcanes: son sistemas captadores, acumuladores y distribuidores de energía. La base orientada hacia la atmósfera, y los vértices hacia los continentes, indican que se explota el uso de esa energía que proviene del agua evaporada del mar.
16-Trama de rombos dentro de un círculo; rombos en general es vida animal. Si la trama no aparece encerrada dentro de un área determinada significa vida animal en libertad, como es el caso de la secuencia 12 en la figura. Si por el contrario están inscritos en un círculo, como aparece en esta secuencia de la región pampeana, significa crianza de animales.
15-Rayas verticales paralelas bajo una cabeza: existencia de humanos con un mínimo conocimiento tecnológico. Esto se indica de los pueblos pámpidos.
17-Figura en forma de línea sinuosa cerrada: fuente hidrológica indicada en la región pámpida.
9-Estrella: Central energética indicada en la región andina.
10-Dos círculos concéntricos: tiene dos significados: en este contexto particular significa: existencia de espacionaves y aeropuertos en la región andina. Si el símbolo se halla dentro de un animal, significa que es hembra.
11-Trama de rayas paralelas horizontales o ligeramente inclinadas: significa vida vegetal. Si, como en este caso particular, están inscritas en un círculo, significa agricultura (vida vegetal controlada) para la región andina.
14-Símbolo en forma de casa y con rayas verticales paralelas: conocimiento en general
para la región Noreste-.

Lo que se repite con frecuencia en todas las regiones es lo que a simple vista puede parecer un árbol o una planta. Significa "grupo de humanos", "civilización". Si tiene raíces significa que se han establecido en el lugar. Si tiene una flor significa que han tenido éxito.

No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Soy un explorador de conocimientos, y los comparto.